Quiénes Somos

La Sociedad de Kinesiología Maxilofacial y Trastornos Cráneo‐Cervicales (SOKIMAX) es una sociedad científica que vela por el desarrollo e integración de esta área de la kinesiología. Dentro de sus objetivos principales se encuentra promover, difundir, potenciar y perfeccionar los diversos ámbitos del quehacer kinésico y de las investigaciones inherentes al área.

Dentro de los objetivos/tareas que tiene nuestra sociedad están:

‐ Representar a sus socios en los diferentes ámbitos relacionados con la especialidad.

‐ Promover la descentralización, tratando de integran a todos los kinesiólogos dedicados al área, apoyando sus labores, promoviendo y difundiendo nuestro quehacer en las distintas regiones del país.

‐ Generar un registro nacional de especialistas, abalados por SOKIMAX

‐ Trabajar en el desarrollo y reconocimiento de la especialidad.

‐ Crear guías clínicas que sirvan de apoyo al trabajo diario de nuestros socios.

‐ Realizar alianzas y trabajo en conjunto con sociedades científicas nacionales e internacionales a fines con nuestra área.

‐ Desarrollar reuniones formativas, donde se informará los pasos de la sociedad, pero que tendrán como objetivo principal realizar cursos o actualizaciones de temas trabajados en la especialidad, permitiendo homologar y unificar criterios frente a evaluación e intervención de los distintos cuadros clínicos del área.

‐ Fomentar y apoyar el desarrollo científico.

‐ Continuar con la realización de nuestras Jornadas Científicas, que cada año serán realizadas en distintas regiones, con la mira de promover la integración regional y profesional.

‐ Entre otros.

 

 SOKIMAX busca trabajar en conjunto con cada uno de sus socios, siendo éstos, participes activos en cada una de las actividades y proyectos planteados por la sociedad, para lograr a corto y mediano plazo el fortalecimiento y reconocimiento de nuestra especialidad.